Así lo resaltó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, tras comentar un reciente estudio de su cartera.
Cada día que pasa, la cocina toma más protagonismo en la sociedad y economía del país. Prueba de ello, es que ahora los turistas que llegan no solo lo hacen por nuestro patrimonio histórico y cultural, sino también atraídos por los platos que puede degustar.
“Los estudios que tenemos sobre la forma cómo decide el turista visitar el Perú indican que un 42% lo hace porque la gastronomía es parte del destino de nuestro país, y eso es algo muy importante para nosotros”, sostuvo Pérez a la agencia Andina.
DIVERSIFICACIÓN DEL TURISMO
El titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que la cocina nacional le da un plus al Perú como destino turístico, por lo que se debe diversificar las bases a fin de que la gente vaya a ciudades como Cusco también por su comida y no solamente por Machu Picchu.
“La atracción que genera la cocina peruana en el mundo alienta el hecho de seguir trabajando de forma descentralizada en la promoción de las cualidades culinarias de las regiones”, añadió.
Fuente: Rincón Peruano
Cada día que pasa, la cocina toma más protagonismo en la sociedad y economía del país. Prueba de ello, es que ahora los turistas que llegan no solo lo hacen por nuestro patrimonio histórico y cultural, sino también atraídos por los platos que puede degustar.
“Los estudios que tenemos sobre la forma cómo decide el turista visitar el Perú indican que un 42% lo hace porque la gastronomía es parte del destino de nuestro país, y eso es algo muy importante para nosotros”, sostuvo Pérez a la agencia Andina.
DIVERSIFICACIÓN DEL TURISMO
El titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que la cocina nacional le da un plus al Perú como destino turístico, por lo que se debe diversificar las bases a fin de que la gente vaya a ciudades como Cusco también por su comida y no solamente por Machu Picchu.
“La atracción que genera la cocina peruana en el mundo alienta el hecho de seguir trabajando de forma descentralizada en la promoción de las cualidades culinarias de las regiones”, añadió.
Fuente: Rincón Peruano
domingo, 21 de marzo de 2010
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