PURO CORAZON GRUPO 5 CAPITULO 29

Apenas fundado, El Grupo 5 se enmarcó en la nueva ola peruana y al alcanzar un mediano éxito lograron pertenecer a la disquera nacional INFOPESA. Precisamente ese año grabaron su primer disco titulado “No Pongas Ese Disco” y el tema que le da nombre al álbum, cantado por Wilfredo Mendoza Castillo, sería el primero en darles fama pues se reeditó con el sello Microfón-Argentina dándose a conocer internacionalmente.

Con el éxito del primer disco vendría el segundo titulado: “Recuérdame”. Con el decaimiento de la nueva ola sudamericana la agrupación se acercaría a otros géneros pues su tercer disco titulado "El Show Internacional de el Grupo 5” ya incluye cumbias como Pagarás, Humo del Cigarrillo, “Tormenta”, “Sueño contigo”, de gran aceptación en el público. Por ello se hacen llamar "El Grupo de Oro del Perú".

En 1994, Elmer Yaipén, cofundador del grupo, en una gira por el Perú con el colombiano Lizandro Meza conoce al "Chane Meza", compositor y arreglista reconocido en el ámbito de la cumbia latinoamericana. En dicho viaje acuerdan hacer una producción por lo que Elmer Yaipén viaja a Cafe Records Productions en Colombia, donde grabaría su primera producción fuera del Perú titulada "Viva el Amor".

A fines del año 1998 Elmer Yaipén grabaría su última producción acompañado de sus hijos Elmer y Andy, para el 9 de noviembre del año siguiente fallecer trágicamente en un accidente automovilístico.

Televisión peruana en vivo, televisión peruana gratis, se transmite de lunes a viernes de 8 p.m. a 9p.m. por América Televisión, todos los videos de Puro Corazón, serie del Grupo 5










0 comentarios to "PURO CORAZON GRUPO 5 CAPITULO 29"

Publicar un comentario


Todo contenido que se enlaza o difunde en esta página ha sido recopilado y anexado desde lugares públicos de internet. Es decir son marcas registradas por sus mismos propietarios y consideradas de libre distribución en la red. Tales como Justin TV, Megavideo, Youtube, Diarios y emisoras Peruanas, entre otras. Rincón Peruano no se hace responsable del uso indebido que se pueda hacer con lo antes mencionado.

Rincón Peruano

Series Peruanas Una página creada para recordar al Perú en cualquier parte del mundo, donde enontrarás las noticias más importantes del Perú y del Mundo, además de televisión en vivo, series peruanas, portada diaria de los principales periódicos peruanos, radios en vivo, mensajes de texto, juegos gratis y mucho más.

Ingresa tu email y recibe las publicaciones diarias en tu correo (te llegará un correo de confirmación):

Portada Periódicos Peruanos 04/04/10

Series Peruanas

Series por Cable

Televisión en Vivo

Radios en Vivo

Contador de Visitas