Con media hora de ejercicio diario, las mujeres evitan engordar

Un estudio de la Universidad de Harvard mostró que las chicas de mediana edad pueden mantener la línea sin tanto esfuerzo.

Bajar de peso y mantener la línea es algo que, en algún momento, pasa por la cabeza de toda mujer. Expertos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para determinar con exactitud cuánta actividad física necesitan las chicas de mediana edad para evitar subir de peso a medida que envejecen.

El informe muestra que una hora de actividad física moderada por día –incluyendo rutinas recreativas como caminatas, bicicleta o baile– evita que las mujeres de peso promedio aumenten más de dos kilos y medio en un período de tres años. También surte el mismo efecto la mitad de ese tiempo dedicada a una actividad más vigorosa como correr o hacer aeróbicos.

Sin embargo, las mujeres que hicieron la misma cantidad de ejercicio, pero eran más robustas al inicio no pudieron evitar aumentar de peso. Y tampoco pudieron evitar subir de peso las que tenían un peso normal, pero hacían menos de siete horas por semana de alguna actividad moderada, según este estudio, publicado en Journal of the American Medical Association.

El aumento de peso promedio en el transcurso de este estudio, que duró 15 años y siguió de cerca a 34,079 mujeres sanas de un promedio de 54 años, fue de poco más de dos kilos y medio. Los investigadores no tuvieron en cuenta a la dieta.

I-Min Lee, autora principal y profesora adjunta de Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard, subrayó que cualquier cantidad de ejercicio resulta beneficiosa. “La gente no debiera pensar que una hora es demasiado, que no puede hacerlo y rendirse. La salud es algo más que el peso”, sostuvo.


0 comentarios to "Con media hora de ejercicio diario, las mujeres evitan engordar"

Publicar un comentario


Todo contenido que se enlaza o difunde en esta página ha sido recopilado y anexado desde lugares públicos de internet. Es decir son marcas registradas por sus mismos propietarios y consideradas de libre distribución en la red. Tales como Justin TV, Megavideo, Youtube, Diarios y emisoras Peruanas, entre otras. Rincón Peruano no se hace responsable del uso indebido que se pueda hacer con lo antes mencionado.

Rincón Peruano

Series Peruanas Una página creada para recordar al Perú en cualquier parte del mundo, donde enontrarás las noticias más importantes del Perú y del Mundo, además de televisión en vivo, series peruanas, portada diaria de los principales periódicos peruanos, radios en vivo, mensajes de texto, juegos gratis y mucho más.

Ingresa tu email y recibe las publicaciones diarias en tu correo (te llegará un correo de confirmación):

Portada Periódicos Peruanos 04/04/10

Series Peruanas

Series por Cable

Televisión en Vivo

Radios en Vivo

Contador de Visitas